BIZCOCHOS DE SOLETILLA

Hola a tod@s,
Hoy os traigo unos bizcochos de soletilla, para desayunar  o merendar con un café con leche o un chocolate frío... Es una receta muy fácil de hacer, y con la misma masa de los bizcochos hice mini magdalenas, y los dos están buenísimos me recuerdan a los "melindros" como les decimos por aquí, es un bizcocho que gusta mucho a todos los niños. 
La receta es del libro de la Thermomix "cocina sin gluten para todos". Espero os guste!!.

BIZCOCHO DE SOLETILLA

INGREDIENTES:
  • 4 huevos
  • 120 g azúcar
  • 1 cucharadita de azúcar avainillado
  • 1 pellizco de sal 
  • 120 g de harina sin gluten Proceli
ELABORACIÓN THERMOMIX:
  1. Ponemos la mariposa en las cuchillas. Ponemos en el vaso los huevos, el azúcar, el azúcar vainillado y la sal. Programamos 6 minutos, 37º, velocidad 3 1/2.
  2. Cuando acabe el tiempo, volvemos a programar 6 minutos, velocidad 3 1/2 (sin programar temperatura).
  3. Añadimos la harina y programamos 4 segundos, velocidad 3. Retiramos la mariposa y terminamos de mezclar con una espátula.
  4. Ponemos la mezcla en una manga pastelera con una boquilla lisa y un poco ancha y hacemos los bizcochos de unos 8 cm de largo sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Espolvoreamos los bizcochos con azúcar glas. 
  5. Los ponemos en el horno precalentado a 180º. Una vez que hayan tomado color los retiramos (8 minutos aproximadamente).
 ELABORACIÓN TRADICIONAL:

  1. Ponemos en un bol los huevos, el azúcar, el azúcar avainillado y la sal, los batimos muy bien con las varillas hasta doblar el volumen.
  2. Una vez montados los huevos añadimos la harina y mezclamos bien, pero sin batir mucho para que no se bajen los huevos, acabamos con una espátula.
  3. Ponemos la mezcla en una manga pastelera con una boquilla lisa y un poco ancha, y hacemos los bizcochos de unos 8 cm de largo sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Espolvoreamos los bizcochos con azúcar glas. 
  4. Los ponemos en el horno precalentado a 180º. Una vez que hayan tomado color los retiramos (8 minutos aproximadamente).





¡¡ESPERO OS GUSTE!!

3 comentarios:

Lassingluten dijo...
21 de agosto de 2011, 11:58

Cuanto tiempo sin comerlossssss...Mmmmmmm....De verdad que tienen muy , pero que muy buena pinta!!!
Y seguro que estaban deliciosos!!
Otra recetita que queda anotada para cuando refresque un poco...Que calor !!

Muchas gracias por compartir recetas tan ricas!!
Saludos!!

Recetucas Sin Gluten dijo...
24 de agosto de 2011, 21:01

Lassingluten, si que estaban muy buenos, tienes razón que ahora hace calor... Pero hacia ya tiempo que me apetecían comerlos y me puse ha hacerlos. Pero con un chocolate fresquito estaban buenísimos.
Saludos!!

larpeira sin gluten dijo...
2 de septiembre de 2011, 13:21

Yo los hago muy parecidos, son una maravilla!!!

Publicar un comentario